2017 11 08 cad reclama

CAD viene resguardando pase para la zona del Vraem.

Exigen cumplimiento de convenio, el presidente del Comité de Auto Defensa – CAD de la comunidad de Accoccassa del distrito de Chaca (Huanta) en la entrada del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem, Javier Hinostroza, aseguró que necesitan la construcción de una caseta de seguridad porque custodian esta parte de la ruta de entrada a la zona.

“A pesar de la firma del convenio en el 2015 entre la Municipalidad de Huanta y la comunidad de Accoccassa, no se construye la caseta de vigilancia para resguardar la seguridad a los transportistas”, subrayó Hinostroza.

A esta limitante también se sumaría la de los implementos de seguridad, uniformes, ponchos para el frío, botas con las cuales no cuentan; tomando en cuenta que el fuerte frio que se da en la localidad alto andina ocasiona que los miembros del CAD se encuentran expuestos al embate de la naturaleza.

De otro lado, el regidor Óscar Ore recogió su pedido, la cual informará en la próxima sesión de Concejo.

DATO
Han pasado casi tres años, y aun la Municipalidad no dispone el presupuesto para iniciar con la construcción de la caseta de seguridad, para los miembros del CAD de la zona.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster