2017 11 08 alcalde lucanas

Alcalde de la provincia de Lucanas Púquio, Wilber Alfredo Velarde Rojas.

El alcalde de la provincia de Lucanas-Puquio Wílber Alfredo Velarde Rojas señaló que solicitará al Ministerio de Salud la declaración de emergencia de este sector en su jurisdicción a fin de que se priorice la ejecución del expediente técnico.

“Ahora que se ha solucionado el problema con la titularidad del terreno del hospital vamos a solicitar la presencia del Ministro de Salud para expresarle nuestra preocupación” comentó.

La ejecución del proyecto costará aproximadamente 142 millones de soles. Se trata de un hospital estratégico de referencia de tipo 2.2 y esperan que la licitación se pueda dar el próximo año.

“La población espera con mucho anhelo que esto sea la solución a los graves problemas de salud que se tiene en la provincia” comentó el alcalde.

Acotó que si bien se ha solucionado el litigio, aún queda pendiente el registro ante Cofopri por lo que están a la espera de sede en el más breve plazo.

De otro lado remarcó que el Gobierno Regional no ha gastado ni un sol para la adquisición de este terreno, en virtud que fue adquirido y donado por una empresa minera que realiza trabajos en la zona como parte de su responsabilidad social.

DATO
El litigio que se tenía con la titularidad del terreno del hospital llevaba aproximadamente 12 años.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster