2017 11 10 atraco carretera

Una de las víctimas permanece hospitalizada.

Un nuevo asalto masivo se ha registrado por la localidad de Viñaca (carretera a Mollepata) donde cinco delincuentes cubiertos con trapos en el rostro, asaltaron a mano armada a tres vehículos que transitaban por la zona.

El hecho ocurrió este miércoles al promediar las 7:30 de la noche a la altura de la antena de Bitel. Según fuentes cercanas, los facinerosos bajaron de un cerro portando armas de fuego de largo y corto alcance. Al llegar a la vía, encañonaron a una camioneta modelo Hilux.

Los delincuentes con palabras soeces obligó al chofer a bajar de la unidad, el cual también era abordado por dos personas. Posterior a ello, les despojaron de todas sus pertenencias; entre celulares, dinero en efectivo y documentos personales.

Cabe precisar que las víctimas se dirigían a la localidad de Compañía a cotizar el precio del ladrillo. En tanto, los sujetos se apoderaron de un monto que superaría los 6 500 soles.

Durante el atraco los agraviados pudieron apreciar que la ruta se encontraba bloqueada con piedras de regular tamaño, por lo que los ladrones les pusieron trapos en la cabeza con la finalidad de que no vieran nada.

En ese momento se percataron que estos hicieron detener a varios vehículos. Atemorizados por lo sucedido, los pasajeros permanecieron por más de dos horas tirados en el suelo.

Extraoficialmente se conoce que una joven mujer de unos 27 años, habría sido ultrajada sexualmente por uno de los malhechores, quienes tras el asalto escaparon con rumbo desconocido, diciéndoles que no digan nada a nadie.

La denuncia fue puesta en la sede de División de Investigación Criminal (Divincri) a fin de dar inicio a las investigaciones correspondientes, que a la fecha se mantienen en total reserva. Varios de los pasajeros resultaron heridos, a razón de los fuertes golpes que les propinaron.

DATOS
A uno de los viajeros le rompieron su cabeza. Debido a su gravedad, este tuvo que ser llevado al Hospital Regional de Ayacucho, donde se encuentra internado en el servicio de traumatología.

El caso también fue puesto en conocimiento al representante del Ministerio Público de nombre Raúl Oratoma Oré, Fiscal Adjunto Provincial de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga. Por otro lado, los familiares de los afectados piden a que los ladrones sean prontamente capturados.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster