2017 11 28 prision preventiva para subgerente

El vehículo fue interceptado por el distrito de Carmen Alto.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, solicitó el requerimiento de prisión preventiva por un periodo de cuatro meses para el subgerente de Transportes del municipio de Víctor Fajardo, Kreschtmer Apari Fernández.

El trabajador edil de 41 años, es acusado por ser el presunto autor de la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, en agravio de dicha institución.

Cabe señalar que el pasado viernes en la madrugada, los agentes de la Comisaría de Carmen Alto lograron intervenir a Apari Fernández en el cruce de las avenidas Pokras y Andahuaylas. Él estaba a bordo de una camioneta modelo Hilux con placa de rodaje EGT – 957, en el cual se pudo hallar tres botellas vacías de cerveza; además de vasos de plástico y otros bienes.

Según fuentes cercanas, la unidad de color dorado es de propiedad del municipio de Fajardo. Durante la diligencia el imputado se encontraba con 0.72 gramos de alcohol por cada litro de sangre, por lo que tuvo que ser llevado a la comisaría.

Por otro lado, se dio a conocer que el funcionario iba acompañado de sus compañeros de trabajo identificados como Roy Ramos Oblitas, quien se desempeña como responsable de la Oficina de Rentas; asimismo, el gerente general, Rómulo Taboada Méndez y el gerente del Instituto Vial, Eugenio Remón Martínez.

Ellos se habrían detenido en diferentes tramos de la carretera para libar licor; por ello, también son investigados por el delito contra la seguridad pública (peligro común) en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

DATO:

Jorge Rafael Nicolás Quispe, fue el quien dispuso tal medida. Por su parte, el fiscal  tiene un plazo de 48 horas para dar su dictamen.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster