2017 12 01 proyecto ancascocha

>  Proyecto de Ancascocha.

La Contraloría Regional de Ayacucho advirtió situaciones de riesgo en la licitación de la presa Ancascocha por monto de 152 millones de soles.

Una de las observaciones es el otorgamiento de la buena pro al Consorcio Ancascocha, que no calificaría con la experiencia y ejecución de obras en general y similares.

Además se ha identificado costo excesivo en la copia del expediente técnico de la obra, al que tienen derecho de acceder los participantes. Este monto supera los 8 mil 500 soles.

De acuerdo al expediente técnico, la obra no cuenta con documentación que acredite la libre disponibilidad de la totalidad de los terrenos y tampoco se logró obtener el compromiso de los propietarios para la compraventa de terrenos correspondientes al distrito de Coracora.

Otra de las observaciones es que existe un tramo crítico en la línea de conducción del Canal Coracora – Chumpi, que podría generar un colapso en dicho sector, afectando la dotación hídrica.

Este hecho, también fue advertido por el alcalde de Parinacochas, Justo Rodríguez quien solicitó la intervención e investigación del Consejo Regional de Ayacucho (CRA).

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster