2017 1 03 escolares ganadores de concurso nacional

Concurso fue a nivel nacional.

En una emotiva y colorida ceremonia fueron premiados los 27 niños ganadores del Concurso Nacional Escolar Los Abuelos Ahora, organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Midis.

El evento fue presidido por el viceministro de prestaciones sociales del Midis, Jorge Apoloni, y en él se reconoció el trabajo de los pequeños concursantes, la mayoría de ellos, oriundos de poblados alejados de la Amazonía y de la sierra del país.

Bellos cuentos y poemas en un total de 18 lenguas amazónicas como el secoya, huitoto, arabela, achuar, yanesha, asháninka, ashéninka, ese eja, isconahua, yaminahua, bora, awajun, nahuate, india, shipibo konibo, harakmbut, yine, entre otras, además del quechua y aimara, fueron presentados por los escolares.

El acto de premiación se realizó en el auditorio de Petroperú, en el distrito de San Isidro, Lima, al cual también asistieron padres o madres de los ganadores, así como los docentes que asesoraron a los estudiantes en el desarrollo de sus trabajos.

En el caso de Ayacucho las niñas Yanet Alina Quispe Sumari de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Huancasancos, a través de su dibujo, y Daimelí Dabel Cartolín Chavarría de la institución educativa San Ramón de Huanta, a través de un cuento en quechua, mostraron una propuesta de cómo cuidar a los adultos mayores.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster