2017 12 05 pobladores de parinacochas

>Alcalde de Parinacochas, Justo Rodríguez.

Los pobladores de la provincia de Parinacochas tomarán medidas radicales si el gobierno nacional no instala una mesa de diálogo para abordar el tema de los trabajos de exploración minera de la empresa Apumayo, que viene contaminando las aguas de la cuenca del Sanqarara.

 

“Esta empresa minera está instalada hace mucho en la zona de Sancos en la provincia de Lucanas, pero todo su relave y componente tóxico está cayendo a la cuenca del Sanqarara”, comentó el alcalde de Parinacochas, Justo Rodríguez.

 

Agregó que los trabajos de exploración en el parte alta afectarían la presa Ancascocha con material contaminado.

Esta empresa minera habría generado contaminación del río Calicanto que cruza el distrito de Chaviña.

La autoridad municipal, advirtió que la empresa minera ha empezado a condicionar a algunos dirigentes para impedir el reclamo de la población.

“En todos estos años de intervención (5 años) la empresa minera no ha realizado ninguna mejora para la población de Sancos. Nosotros no somos antimineros pero vamos a defender el agua y el medio ambiente a ‘capa y espada’”, acotó.

El próximo 10 de diciembre se anunció otra movilización y protesta en contra de la empresa minera, con la participación de la población de Ccaqui y Yauca.

Además los pobladores advirtieron que radicalizarán las medidas en caso de no ser escuchados y preven bloquear la carretera Panamericana sur .

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster