2017 11 07 trabajdores del vraem

> Trabajadores contratados de la Red de Salud Vraem frente al GORE Ayacucho.

Cansados de tanta mecida por parte del Gobierno Regional (GORE) de Ayacucho, los trabajadores contratados de la Red de Salud San Francisco-Vraem realizaron un plantón frente a la institución con el objetivo de demandar el pago de sus haberes, que desde hace tres meses no se hace efectivo

Son más de 300 profesionales entre médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, entre otros que se encuentran en esta situación, por lo que se han visto obligados a dejar sus puestos de trabajo en el Vraem para exigir a las autoridades del GORE Ayacucho a cumplir con sus demandas.

Uno de los trabajadores manifestó que tras conversar con los funcionarios del GORE le manifestaron que no cuentan con presupuesto y que lo más probable es que para el próximo año se les recorte el personal asistencial.

Sandy Ormeño Pérez, licenciada en enfermería señaló que otra de las demandas es el incremento del presupuesto para garantizar los contratos del 100% de los trabajadores CAS que actualmente laboran.

Así como garantizar la estabilidad laboral para el 2018 e incorporar al personal CAS y otras modalidades al bono Vraem.

Asimismo, señalaron que dejaron sus servicios con personal nombrado a fin de que atiendan las emergencias.

DATO:

La protesta se realizó ayer en horas de la mañana, en plena celebración por el Día de la PNP, por lo que casi se produce un enfrentamiento.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster