2017 12 08 capturan a tres terroristas

Raúl Mancilla Mendoza.

Tras una labor de inteligencia entre la Policía Nacional del Perú y el Comando Especial Vraem se logró la captura de Raúl Mancilla Mendoza (19) y dos menores de edad con el apelativo “Agustín” y “Andrés”, en la localidad de Putis provincia de Huanta.

Según información policial los capturados provienen del grupo los “pioneritos”. Además, informaron que Raúl sería hijo del delincuente terrorista “Lanchi” y “Juana”.

Al respecto el Viceministro Ismael Rubén Vargas Céspedes resaltó el trabajo de inteligencia que realizaron tanto la PNP como el Ejército Peruano, el cual ha permitido capturar a estas tres personas en un impecable operativo sin hacer uso de sus armas.

“Los detenidos son tres miembros del grupo terrorista que opera en el Vraem. Los tres pertenecen al Clan de los Quispe Palomino, quienes se hacen llamar -Partido militarizado Marxista, Leninista, Maoista” señaló.

Asimismo, informó que estos tres terroristas serían los que comandaron las emboscadas contra la Policía Nacional en los últimos meses.

“Primero el del 18 de marzo del 2017 en el centro poblado de Comunpiari donde fallecieron tres efectivos de la PNP. La segunda emboscada donde estos terroristas habrían participado se llevó a cabo en mayo en la localidad de Luricochay la tercera en Churcampa-Huancavelica” informó el Viceministro.

De otro lado el Director General de la PNP, General Richard Suviate, mencionó que esta acción se desarrolló en cumplimiento al plan de operaciones “Aniversario”.

“Estas personas que han sido capturadas provienen del grupo Pioneritos, por lo que ahora tendrán que someterse a todo el peso de la Ley” señaló.

Finalmente los terroristas fueron trasladados desde Putis hasta Ayacucho vía helicóptero, a fin de que sean sometidos a los exámenes de medicina legal y peritajes policial de acuerdo a Ley.

No descartan atentado contra elecciones

Durante la conferencia de prensa, el Viceministro Ismael Rubén Vargas, no descartó que la presencia de los tres terroristas en la localidad de Putis muy próximo a las localidades donde este domingo se desarrollarán elecciones se haya debido a querer atentar contra los comicios municipales.

“No se descarta que estos terroristas podrían haber estado planificando alguna acción criminal aprovechando la convocatoria a las elecciones” señaló.

Finalmente señaló que se les ha incautado un fusil de asalto.

DATO:

Por disposición del Ministerio Público, los detenidos serán trasladados a la ciudad de Lima, por la peligrosidad que representan.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster