2017 12 13 mineros de catalina huanca

Obreros de la empresa minera Catalina Huanca aprobaron huelga indefinida.

Alrededor de 200 obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores “Catalina Huanca” anunciaron el inicio de una huelga indefinida a partir de enero del 2018, ante una serie de demandas que no estarían siendo tomadas en cuenta por parte de la empresa minera.

Enrique Sánchez Huamaní, secretario general del sindicato, señaló que tienen nueve puntos importantes, parte de un convenio colectivo que año a año espera que la empresa les reconozca.

“Nosotros tenemos pedidos nuevos, tales como: horas nocturnas, bonos por altura, quinquenios o por humedad. Los obreros trabajamos al interior de la mina, expuestos al polvo, gases tóxicos, entre otros” señaló Enrique.

Agregó que ante la negativa de la empresa, los trabajadores han roto todo tipo de trato directo con la minera, por lo que están a la espera de que la Dirección Regional de Trabajo pueda intervenir en este hecho.

Finalmente señaló que, como producto del trabajo riesgoso y la exposición al que están sometidos diariamente, hay trabajadores que han fallecido sin bonificación alguna.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster