2017 12 16 joven muere

Tras su deceso el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital.

Un joven identificado como Eder Conde Barrios, de 22 años, murió tras presentar un intenso dolor en la rodilla izquierda. La víctima quien se desempeñaba como maestro artesano, acudió el jueves por la mañana al Hospital Regional de Ayacucho, donde por su gravedad tuvo que ser internado en el servicio de traumatología, pero lamentablemente horas después dejó de existir.

Su primo, Yuri Fernández Quispe, contó que su familiar estaba en perfectas condiciones y que incluso jugó la final de un campeonato de fútbol que se desarrolló el domingo pasado en el estadio de Quicapata; no obstante, fuentes cercanas al hospital informaron que el joven anteriormente había sufrido una aparatosa caída de la cual nunca terminó recuperándose por completo.

Conde Barrios estudiaba enfermería en el Instituto Superior Tecnológico, Víctor Álvarez Huapaya. Él vivía junto con su hermano por el paradero de la ruta 10 en el distrito de San Juan Bautista. En tanto, su madre radicaba en su tierra natal Chacolla, distrito de Chuschi en Cangallo. Aseguran que tenía muchas aspiraciones de sacar adelante a su familia, toda vez que su padre también pereció por una grave enfermedad.

Según indica su certificado de defunción, el joven falleció por un paro cardiorrespiratorio por Shock séptico, ocasionada por una celulitis en los miembros inferiores. El golpe le habría generado la ruptura de los vasos sanguíneos, el cual hizo que la herida se infectara interiormente. Pese a los medicamentos que le proporcionaron, estos no hicieron ningún efecto en su organismo, debido a que no fue intervenido oportunamente.

Los deudos mencionaron que horas antes de su terrible deceso, Conde Barrios mantuvo una conversación vía telefónica con su hermana, a quien se quejó de los fuertes dolores. Se presume que en ese momento nadie vino a atenderlo.

Fernández Quispe solo pide que los entes competentes investiguen el caso por considerarlo algo extraño y repentino. Por su parte, el personal médico precisó que todo se debió al descuido de la misma persona, descartando que exista algún tipo de negligencia médica.

DATO:

-El Shock séptico es una afección grave que ocurre  cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente una hipotensión arterial peligrosa. Estas son causadas por cualquier tipo de bacterias  y hongos.

-Sus restos serán enterrados en la comunidad de Chacolla. La familia quienes son de escasos recursos económicos, viene solicitando a través del SIS  a que les apoyen con los gastos del sepelio.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster