2017 12 22 churcampa

En el municipio de Churcampa.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Churcampa, José Ricardo Taipe Pacheco, fue declarado reo contumaz por el segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, presidido por la fiscal Marleny Esquivel Chávez.

Taipe Pacheco fue encontrado culpable por el delito de peculado doloso por apropiación para si en agravio del estado cuando se desempeñaba como burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Anco, ello al apoderarse de equipos de cómputo y de construcción.

Junto a la autoridad también fueron declarados reos contumaces, por el mismo delito, los exfuncionarios de la comuna anquina Moisés Joel Acuña Oré, Guisella Juana Calderón Canchanya y William Jesús Velasco Meneses. Ellos, al igual que la máxima autoridad edil, también ostentan cargos públicos en la institución municipal churcampina.

Cabe señalar que el Distrito Fiscal de Ayacucho incluye a las once provincias ayacuchanas y también a los distritos de Kimbiri y Pichari de la provincia cusqueña de La Convención al igual que Churcampa en Huancavelica.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster