2017 12 26 mineria huanta

Regantes verificaron actividad minera en zonas altas.

El comité contra la minera, la comisión central de regantes de Razuhuillca, Luricocha y autoridades de la municipalidad, verificaron que en la comunidad de Putccapampa, de la propiedad privada de la empresa del grupo Figueroa si existiría excavaciones mineras.

Eduardo Cárdenas, presidente del comité de regantes Razuhuillca manifestó que en el sector Putccapamapa del distrito de Chaca, se verifico varias excavaciones de 10 metros de perforación, y un compresor.

El dirigente al dialogar con el grupo Figueroa, manifestó que están en proceso de formalización de la empresa ante el Ministerio de Energías y Minas. Además, indicaron que no afectaría el recurso hídrico, la fauna, flora y el habitad del poblador.

Sin embargo, Eduardo cárdenas acoto que “este argumento no garantiza nada, a razón que estas empresas mineras, se han beneficiado destruyendo el ecosistema y más aún contaminando el agua de consumo para la población”.

Trascendió que el sábado 30 de diciembre, se tendrá una asamblea general con las autoridades de Huanta y dirigentes para acordar que acciones se tomaran frente a la presencia de este consorcio minero, además, estarán presente del grupo Figueroa.

DATO
Entre la acciones, el comité contra la minera realizará la denuncia ante el Ministerio de Energía y Minas; y la Fiscalía Provincial del Medio Ambiente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster