2018 01 16 damnificados sismo

>Cientos de viviendas tuvieron serias afectaciones a sus infraestructuras.

Una vez conocido el epicentro del sismo de magnitud 6.8 grados, el Gobierno Regional de Ayacucho a dispuesto la movilización de las brigadas de atención a las provincias afectadas.

El Vicegobernador Víctor De La Cruz Eyzaguierre indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se ha declarado en sesión permanente para evaluar y monitorear las afectaciones que hasta el momento se continúan registrando por parte de los especialistas de Defensa Civil.

“Hemos tomado una serie de acciones a través de las diferentes direcciones (Vivienda, Transporte, Agricultura, Salud) las cuales se van a implementar de inmediato” indicó el Vicegobernador.

Agregó que la Subgerencia de Defensa Civil viene realizando el mapeo correspondiente de los daños y damnificados para que en el más breve plazo se disponga el traslado de la ayuda humanitaria correspondiente.

“Sabemos que hay familias cuyas viviendas han sido afectadas; a ellos, se les hará llegar colchones, carpas, además de un kit de víveres, de manera que se pueda paliar de forma inmediata las necesidades de estas personas” indicó.

De otro lado, el Subdirector de Salud Walter Bedriñana Carrasco, señaló que de los 12 heridos registrados, 11 son leves y han sido atendidos en los centros de salud.

El último es una persona procedente de la mina Pururay-Lucanas que ha sufrido un traumatismo abdominal cerrado y cuya identidad se desconoce ha sido referido hasta Nazca, porque se sospecha que sus órganos internos hayan sido afectados severamente.

Finalmente indicó que existen 16 Centros de Salud afectados de los cuales cuatro están inhabitables y una ha colapsado, el mismo que se ubica en la zona de Acarí.

“Hemos coordinado para instalar carpas de campaña en el lugar” dijo.

DATO
La Sub gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, recomienda a la población contar a la mano con una mochila de emergencia e identificar zonas seguras en sus viviendas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster