2018 01 18 aulas prefabricadas

>Aulas prefabricadas serían instaladas tras embate del sismo (foto: internet).

De acuerdo a un informe preliminar, el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, Edgar Julio Meneses informó que existen 55 aulas de diferentes instituciones educativas, afectadas por el sismo. De ellos dos colapsaron, mientras que 18 fueron declaradas inhabitables.

“Estas afectaciones e dieron en las Provincias de Parinacochas y Lucanas, lo que implica que estas aulas no la vamos a poder usar para el periodo escolar de este año. En ese sentido, tenemos que gestionar aulas prefabricadas al Ministerio de Educación para atender a la población estudiantil” refirió Meneses Gavilán.

Ante la posibilidad de que peligre el inicio de año escolar en las zonas afectadas, Meneses Gavilán indicó que todavía faltan dos meses por lo que las gestiones se vienen realizando de forma anticipada.

“Si en Ministerio de Educación responde de forma oportuna a los requerimientos que estamos haciendo, creemos que no puede existir retraso” señaló.

Finalmente, lamentó que los medios nacionales solo informen de los daños ocurridos en la región Arequipa, cuando Ayacucho también fue afectado por el sismo.

DATO
El titular de la DREA indicó que los daños en Paucar del Sara Sara también serán evaluadas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster