2018 01 20 huelga catalina huanca

>Trabajadores de Catalina Huanca continuan en Huelga.

Llevan más de 11 días de huelga, una medida que fue considerado por la Dirección de Trabajo como ilegal, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad está interesado en querer resolver el problema, así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato, Enrique Sánchez.

El dirigente, indicó que sus demandas son legítimas y se encuentran amparado por las normas nacionales, pero parece que los funcionarios de la Dirección de Trabajo no entienden de esto y emiten resoluciones negando su huelga y considerándolos ilegal.

“En la Dirección de Trabajo hace bastante tiempo se ha desarrollado una reunión entre mi representada y los representantes de la empresa, donde se han comprometido a tomar en cuenta nuestras demandas, el cual ha sido plasmado en un acta, pero nada de eso se ha cumplido” indicó Enrique Sánchez.

De otro lado Nancy Gandulias, esposa de uno de los trabajadores, señaló que el sueldo que reciben los trabajadores mineros no les alcanza para darles una calidad de vida a sus hijos.

“Lamentablemente, vivimos en pésimas condiciones y muchas veces tenemos que estar prestándonos dinero para cubrir con los gastos de educación, salud y recreación de nuestros hijos” mencionó.

Finalmente, Demetrio Cueva Baltazar, uno de los trabajadores más antiguos de la empresa, señaló que el sueldo para los foráneos prácticamente no les alcanza para mandar a sus familias.

Recordó que existen empresas que si reconocer estas bonificaciones y no entiende porque en Catalina Huanca no sucede lo mismo.

DATO
El secretario general señaló que una vez que la Dirección de Trabajo resuelva la apelación a la ilegalidad de su huelga, los trabajadores van a suspender su medida para iniciar una nueva fase la cual será evaluada.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster