2018 01 22 sismo sur

>Dan a conocer situación de la zona sur de Ayacucho tras el sismo.

Vías de comunicación y sistemas de riego fueron afectados por el sismo de 5.8 grados registrado, el pasado 14 de enero.

Al respecto, el sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE), Carlos La Madrid informó que el equipo técnico ha presentado el reporte de daños al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para solicitar la declaratoria de emergencia de los distritos y comunidades afectados por este sismo.

“Lucanas, Parinacochas y Paúcar de Sara Sara son las provincias que fueronn afectados por este sismo. Hemos comprobado la inhabilitación de varios caminos, infraestructura de riesgo (canales) que presentan daños”, refirió.

Con respecto, a la declatoria de emergencia señaló que la región de Ayacucho no fue considerado en normativa debido a la carencia de información consolidada.

“El documento de gestión para la solicitud de declaratoria de emergencia ha tenido una demora, recién se ha presentado el pedido a las instancias nacionales y estamos a la espera de la respuesto”, acotó.

El sub gerente de Defensa Civil indicó que la declaratoria de emergencia permitiría que el gobierno nacional asigne presupuesto para trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura afectada por el sismo.

De otro lado, también comentó que se espera la respuesta de la declaratoria de estado de emergencia por lluvias intensas.

“Hay una demora del gobierno Nacional para pronunciarse sobre estos temas debido a la demanda de todo el país”, finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster