2018 01 29 mineros catalina

>Trabajadores de la empresa Catalina Huanca.

Tras veinte días de huelga, representantes de la empresa Catalina Huanca, iniciarán mesa de dialogo con los trabajadores del sindicato, quienes demandan el cumplimiento de nueve puntos relacionados con el reconocimiento de las bonificaciones.

El Secretario General del Sindicato, Enrique Sánchez, informó que el apoderado de la empresa, Jaime Palomino, se acercó a los trabajadores de mina y planta para informarles que iniciaran los mecanismos para atender sus demandas.

Pese a que la Dirección de Trabajo, ha ratificado la ilegalidad de la huelga, el Sindicato presentó un recurso de revisión ante el Ministerio de Trabajo, indicando que continuarán con su medida de fuerza si no se atienden sus demandas.

“La empresa pensó que levantaríamos la huelga, pero ni fue así. Por eso ahora están buscando dialogar con nosotros” comentó.

Añadió que esta semana se reunirán los representantes de la empresa y la comisión de negociación.

“Somos conscientes de que no se nos atenderá todas nuestras demandas, pero por lo menos las más principales como el bono de horas nocturnas, bono por quinquenio y por altura” indicó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster