2018 02 09 atencion varicela

> Puquio, Ocros, Carmen Alto y Ayacucho, son los distritos más recurrentes..

Según la Dirección de Emergencias y Desastres del sector salud, en la región Ayacucho se han registrado 85 casos de varicela durante el año 2017, cifras que incrementaron desde el 2016 debido al monitoreo constante que existen en las diferentes redes de salud.

Al respecto, Elsi Quispe Vallejo, responsable de la vigilancia de inmune prevenibles por vacuna, indicó que los distritos donde se reportaron la mayor cantidad de casos son Puquio, Ocros, Carmen Alto y Ayacucho, afectando principalmente a niños entre los 0 a 11 años.

De igual modo, mencionó que todos ellos se mostraron sin mayores complicaciones, a razón de que progresaron favorablemente, sin que involucre, además, un manejo clínico en un establecimiento de mayor complejidad.

Quispe Vallejo señaló también que la varicela es una enfermedad benigna, cuyo tratamiento puede ser manejado adecuadamente sin que involucre mayores daños a la salud, siendo los más susceptibles niños lactantes menores de dos años, gestantes y pacientes con comorbilidad.

Es importante señalar que el Ministerio de Salud informó que desde el mes de abril comenzarán con la aplicación de vacunas, las cuales serán adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericano de la Salud.

En función a ello, Elsi Quispe dijo que estos trabajos se deben básicamente a que el Perú no figura dentro del calendario de vacunación gratuita. Asimismo, dio a conocer que hasta el momento no ocurrió ninguna muerte por varicela en la región; no obstante, recomendó a las familias a implementar acciones preventivas, toda vez que los casos de varicela aumentan durante las temporadas de primavera y verano.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster