2018 02 12 jne aumento de consejeros

>Jefe de la Oficina descentralizada del Jurado Nacional Electoral, Luis Sandoval.

El jefe de la oficina descentralizada del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Sandoval Romero, indicó que en estas nuevas elecciones regionales y municipales, se va a dar un incremente en el número de consejeros por Huamanga y de regidores en el distrito de San Juan Bautista.

Manifestó que, por el incremento poblacional en la provincia de Huamanga aumentara un consejeros más, al igual que en la provincia de Cangallo, pasando de 14 a 16 consejeros. Mientras que en el distrito de San Juan Bautista se incrementará en dos regidores, haciendo un total de nueve regidores.

De otro lado manifestó que ya se cumplió la fecha para aquellas personas que deseaban renunciar o desafiliación a algún grupo o movimiento político, al igual que para la alianza entre agrupaciones políticas.

Asimismo, detalló que los partidos tienen tres modalidades de elección de lista de candidatos.

“Uno es que para participar de la lista de candidatos sean afiliados o no afiliados, otro que participen solo afiliados y finalmente que sea a través de delegados” comentó.

Agregó que cada partido o movimiento cuenta con un estatuto el cual rige la modalidad de elección, y esta debe hacerse entre el 11 de marzo al 25 de mayo de este año.

“La instalación de los jurados especiales electorales se va dar a partir de la quincena de mayo y las organizaciones políticas tienen hasta el 19 de junio para que puedan inscribir a su lista.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster