2015 08 04 cooperativas

FENACREP advierte sobre supervisión a Cooperativas.

Para operar en ayacucho advierte fenacrep

Solo cuatro cooperativas tienen autorización

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), advirtió que el desconocimiento de las funciones que esta institución debe desarrollar de acuerdo a la Ley General de Cooperativas y Ley del Sistema Financiero, ha motivado que en la Región Ayacucho se difundan informaciones erróneas sobre su actividad.

En tal sentido, subrayó que todas las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a operar con recursos del público (COOPAC), se encuentran bajo la regulación de la Superintendencia de Banca y Seguros y supervisadas por la FENACREP.

Además precisó que solo cuatro COOPAC se encuentran afiliadas a la FENACREP en la Región Ayacucho: Santa María de Magdalena, San Cristóbal de Huamanga, Virgen de las Nieves y Señor de Quinuapata.

“Las acciones de supervisión se realizan a todas las COOPAC, afiliadas o no. De estas acciones se ha determinado que algunas en dicha región, incumplen la legislación cooperativa. Esto se ha informado oportunamente a los organismos responsables”, manifestó José Zapata, Gerente de Supervisión de la FENACREP.

Cabe recordar que por mandato del numeral 3 de la Vigésimo Cuarta Disposición Final y Complementaria de la Ley 26702 y la primera Disposición Transitoria del Reglamento de las COOPAC, aprobado con Resolución SBS 0540-99, la FENACREP supervisa a todas las COOPAC a nivel nacional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster