2015 10 26 incendio forestal

La mayoría de los incendios forestales han sido provocados.

A CAUSA DE INCENDIOS FORESTALES

500 hectáreas de bosques y pastos se perdieron

Sólo en el mes de setiembre y octubre, un promedio de 500 hectáreas de pastos y bosques, han sido afectados por incendios forestales, en la región Ayacucho, informó el titular de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de la Dirección regional Agraria de Ayacucho (DRAA), William Ayala Hinostroza.

Refirió que la mayoría de los incendios han sido provocados por los propios pobladores, quienes piensan que al quemar los pastos van a crecer otros nuevos y más grandes.

"Esta costumbre es totalmente errada, pues los incendios forestales son negativos, pues cuando se produce un incendio se daña y mata a toda forma de vida", comentó.

Agregó que todos estos incendios han sido reportados y denunciados ante la Fiscalía del Medio Ambiente, quienes vienen realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

En otro momento, manifestó que el equipo técnico de la Dirección Regional Agraria y la Gerencia de Recursos Naturales, vienen capacitando a los pobladores, a fin de sensibilizarlos para que no se sigan provocando más incendios forestales, pues causan gran daño al medio ambiente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster