2016 01 05 lluvias

Recomiendan reforzar, asegurar y limpiar los techos y canaletas de las viviendas.

POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Establecimientos de salud y hospitales en alerta verde

Debido a la temporada de lluvias y Fenómeno El Niño, situaciones que afecta la salud de las personas, especialmente la de niños y adultos mayores, por ello la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) declaró en Alerta Verde a los 384 establecimientos de salud y hospitales de la región.

La coordinación del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa, Carolina Vila Torres, señaló que esta medida fue dispuesta, a través de una Resolución Directoral Regional, la misma que comprende entre diciembre de 2015 y abril del presente año.

La resolución aprobó también el Plan de Gestión de Riesgo que dispone que los hospitales y establecimientos de salud realicen las acciones de prevención, control, tratamiento, recuperación y evaluación de los daños que puedan ocasionar las lluvias en perjuicio no sólo de las personas sino de las viviendas, cultivos y animales.

En otro momento manifestó que la DIRESA abastecerá a los establecimientos de salud y hospitales con medicamentos como antibióticos, jarabes, pastillas para el tratamiento de las enfermedades que se presentan en esta época como las infecciones respiratorias y diarreas.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster