2016 03 30 conferencia

Conferencia de Prensa - DIRESA.

Por aumento de desnutrición crónica

Promocionan "gotitas de hierro" para niños menores de cuatro meses

El Ministerio de Salud en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud, declararon a nivel nacional la "Semana de La Lucha Contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil".

Walter Bedriñana Carrasco, Sub Director Regional de Salud de Ayacucho, en conferencia de prensa, indicó que se disminuyó la desnutrición crónica, pero se aumentó en 4.3 % los casos de anemia en la región. Resaltó que existe un aumento sustancial en las vacunas de los niños; donde menciona que se aumentó de un 68.2 % a 73. 3 % en menos de un año.

Agregó que es muy importante el consumo de hierro a partir de los cuatro meses de nacido. Para ello, es necesario en proporcionar gotas de hierro a los menores. Rosario Alemán Muñinco, Coordinadora del Programa Articulado Nutricional, informó que los casos de anemia y desnutrición crónica, dentro de la provincia de Huamanga, el distrito de Quinua presenta un alto porcentaje de 63 % de casos registrados, seguido de Tambillo (61 %) y Socos (49%).

Durante el evento también participaron funcionarios y autoridades ediles quienes informaron sobre las medidas que vienen desarrollando frente a esta problemática de salud.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster