2016 05 02 secretaria sutep lucanas

Lourdes Alvarado, secretaria del Sutep Lucanas.

Secretaria del sutep Lucanas

Denuncian pagos irregulares en la Ugel Lucanas

La secretaria del Sutep Lucanas, Lourdes Alvardo denunció que algunos trabajadores nombrados de la Ugel Lucanas se pagaron la suma de 8 mil 400 soles tras haber ganado al estado, un proceso judicial en el año 2001, cuyo fondo afectado habría sido los devengados de los profesores de la provincia de Lucanas.

"Tenemos la clara sospecha que usaron los fondos de los devengados, cuando para ellos debió salir un decreto destinando presupuesto para cubrir dicha deuda" manifestó.

Además señaló que en la misma situación se encuentran muchos profesores, que pese a haber ganado otros procesos, hasta ahora no se les paga, por lo que los trabajadores de la Ugel señalan que no hay presupuesto.

"Pese a que los docentes tienen una resolución donde se menciona que se haga efectivo el pago, la Ugel señala que no hay disponibilidad presupuestal, pero sin embargo para ellos sí" refirió.

Finalmente señaló que el titular de la dirección de educación ya tienen conocimiento de estos pagos por lo que esperan puedan aperturar una investigación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster