2016 05 24 terminan huanta

Ambientes del terminal terrestre norte.

municipio gestiona autorizaciones

En el mes de agosto entraría en funcionamiento terminal norte

Desde el mes de agosto estará en funcionamiento el terminal terrestre norte, así lo afirmó el alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela.

"Estamos haciendo el trámite de plan de contingencia y defensa civil para solicitar la licencia de funcionamiento ante la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) esperamos que esto demore un mes o mes y medio. Sin embargo, paralelamente estamos trabajando con los transportistas", comentó.

La municipalidad distrital de Jesús Nazareno, inició un trabajo articulado con el Dirección Regional de Transportes y Comunicación, Sutran y Sunat a fin de sensibilizar a los transportistas para que sean reubicados al terminal terrestre.

Asimismo se estableció un plazo de 60 a 90 días para que los transportistas realicen la formalización de documentos ante la municipalidad distrital.

De otro lado, aseguró que todas las empresas de transporte de este sector, serán reubicados al terminal a pesar que el espacio es reducido.

"Yo considero que van a ingresar todas las empresas, hay 44 empresas y 14 cauters. Hemos realizado un análisis y todo el primer piso que estaba destinado a tiendas será reubicado al segundo piso y destinaremos los ambientes de la primera planta para los cauters", acotó.

En otro momento, agregó que se realizará las modificaciones del terminal para tener mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

"El próximo jueves vamos a realizar una inspección física para superar estas deficiencias" puntualizó.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster