2016 05 31 cachi

GRA iniciará mantenimiento al sistema hidráulico Cachi.

Gerente Regional, Alberto Morote:

"Necesitamos 48 millones de soles para atender al Sistema Cachi"

El gerente Regional de Ayacucho (GRA), Alberto Morote Sánchez informó que se requiere un promedio de 48 millones de soles para cubrir falencias muy serias en el sistema hidráulico Cachi.

"Como se sabe el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) ha declarado de interés regional este importante sistema, en el informe se precisa que es necesario 48 millones de soles para atender las principales necesidades. Actualmente, hemos destinado 2 millones de soles para solucionar los problemas más críticos", refirió.

El Consejo Regional, determinó un plazo de 60 días para que el ejecutivo elabore un plan de acción, sin embargo, el gerente Regional señaló es demasiado tiempo, por lo que se ha iniciado un trabajo de mantenimiento.

"Es necesario iniciar el mantenimiento adecuado a este sistema, no podemos esperar el plazo establecido. Estamos atendiendo vía presupuesto esta emergencia", acotó.

Agregó que se ha dado la buena pro a una empresa para la adquisición de materiales adecuados para el mejoramiento de los canales.

En otro momento, Morote Sánchez refirió que el gobierno Regional, viene gestionando el presupuesto de 48 millones de soles al gobierno central.

"El error más grave fue desarticular el proyecto Cachi y más aún convertir un proyecto tan importante en una unidad operativa sin presupuesto para su mantenimiento".

Estas deficiencias en los canales se registra una pérdida de 500 litros por segundo de agua.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster