2016 06 09 colegio abandonado

Biblioteca de la Institucion Educativa Luis Alberto Sanchez del Centro Poblado de Occollo - Vinchos.

En el distrito de Vinchos

Instituciones básicas de alternancia en abandono

La Institución Educativa Luis Alberto Sánchez del Centro Poblado de Occollo en el distrito de Vinchos, cuenta con un promedio de 80 estudiantes, los cuales vienen recibiendo clases en las peores condiciones, un claro ejemplo de ello es la situación en la que se encuentra su biblioteca, cuyo techo de calamina ha sido arrasado por los fuertes vientos.

De otro lado, al ser esta una institución de alternancia, donde los servicios de alimentación y alojamiento, se encuentran en pésimas condiciones, donde las habitaciones están hechas de piedra y barro con pisos de tierra, son sin duda condiciones inhumanas en el que estudiantes de 6 a 9 años viven y reciben sus clases.

Al respecto Jesús Enrique Ángel Alcántara, director de la institución educativa, señaló que existen muchas necesidades, principalmente para su biblioteca, donde se requiere con urgencia, calaminas, clavos, listones de madera mobiliarios, entre otros.

"Lamentablemente, venimos solicitando a las autoridades locales del distrito el apoyo necesario, pero hasta el momento no nos están atendiendo, pese a que en su momento el alcalde Teófilo Cuba se comprometió" manifestó el director.

Finalmente, se conoció que la municipalidad de Huamanga entregó una dotación de abrigos y calaminas para dicha institución a fin de que puedan paliar en alguna medida las principales necesidades.

Asimismo, los pobladores recibieron también herramientas como carretillas y palas para mejorar sus locales institucionales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster