2016 08 24 Tambo

Proyecto beneficiará a productores de Tambo.

en beneficio de los productores de papa nativa

Desarrollan proyecto en 11 localidades que conservan  condiciones agroecológicas

La Municipalidad Distrital de Tambo priorizó el proyecto orientado al mejoramiento de capacidades competitivas con innovación tecnológica, con el objetivo favorecer el desarrollo económico de los productores de papa nativa.

Según el alcalde de Tambo Julio Cesar Coz Torre, el proyecto inició sus actividades el pasado sábado 20 de agosto con la participación de los beneficiarios, autoridades locales y el presidente del consorcio papas andinas del Perú, Edilberto Soto Tenorio, entre otros participantes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de s/. 952,019.14, nuevos soles, el referido proyecto se desarrollará en 30 meses y en 11 comunidades alto andinas del Distrito, que gozan de condiciones agroecológicas.

Este importante proyecto contempla dispositivos de equipamiento (adquisición de un tractor agrícola herramientas), capacitación, (pasantías manejo y conservación de suelos, producción y mejoramiento de semillas, búsqueda de mercado, entre otros componentes que se requieren para su desarrollo.

Durante su intervención el burgomaestre de Tambo aseveró que "es política principal de la actual gestión edil, promover el desarrollo de la actividad agropecuaria para cuyo efecto es necesario el mejoramiento de las carreteras, equipamiento con infraestructura de riego, y el desarrollo de las capacidades humanas en las que ya estamos trabajando", sentenció.

El distrito de Tambo ubicado en la provincia de La Mar, es conocido ancestralmente por la producción de variedades de papa que constituye la actividad económica principal de los agricultores, quienes no se ven beneficiados por la inminente intromisión de los intermediarios en la comercialización del mencionado tubérculo, ya que los referidos intermediarios ofertan aprovechando la falta de mercado, precios por debajo del costo de producción que los perjudica.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster