2016 08 27 Rondas Campesinas piden combatir la inseguridad

AL PARECER QUIEREN INTERVENIR COMO ORGANIZACIÓN

Armas que habían sido entregadas por el Ejército para combatir subversión serán empleadas contra la delincuencia.

Rondas campesinas piden combatir la inseguridad

Los presidentes del Comité de Autodefensa de diferentes anexos del distrito de Coviriali, provincia de Satipo, región Junín, aprobaron no devolver los armamentos facilitados por el Ejército Peruano pues consideran primordial contar con las armas para combatir a la delincuencia común a mano armada.

 La reunión contó con la presencia de varias autoridades locales (alcalde distrital, juez de paz, presidente del frente de defensa, subprefecta distrital), entre otros. El encuentro se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Coriviali, informó dicha entidad a INFOREGIÓN.

“Antes hemos combatido la subversión, ahora tenemos otro enemigo que es la delincuencia, tenemos mucho que trabajar para erradicar la inseguridad que vivimos en Satipo y parte de sus distritos. (…) nosotros utilizamos las armas para reducir, generar temor y atrapar a los delincuentes”, dijo el presidente del Comité de Autodefensa, Jorge Pacheco Inca.

En tanto, el alcalde de Coriviali, Alejandro Egoavil Noya, entregó el libro de actas a cada presidente del Comité de Autodefensa que se hizo presente en la cita para la conformación de los Comités de Rondas Campesinas.

El burgomaestre a su vez mostró su preocupación por la alta tasa de criminalidad de la ciudad de Satipo y pidió a las autoridades de su jurisdicción a estar alertas y colaborar con la seguridad dentro de sus propias localidades en coordinación con la división del Serenazgo Municipal.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster