2016 09 15 anemia

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Víctor Fajardo en Ayacucho informaron que en el distrito de Huancapi, ya se trabaja para reducir la anemia y la desnutrición en la población infantil.

Se informó que de un total de 140 niños menores de cinco años que residen en dicha jurisdicción, se sometieron a 106 al tamizaje por anemia y desnutrición.

Se tuvo como resultado que 29 tienen anemia y 20 muestran desnutrición crónica, representando el 29,9 por ciento y 18,9 por ciento, de la poblacióninfantil, respectivamente.

En tal sentido, el alcalde provincial, Henry Ancco, en reunión con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el Grupo impulsor Inversión en la Infancia; sostuvo que vienen realizando labores de difusión en colegios y fiestas costumbristas, para informar sobre la gravedad de la anemia y desnutrición.

Dichas acciones se contemplan el Plan de Emergencia de lucha contra la anemia en el distrito de Huancapi.

También se anunció el aumento de ferias agropecuarias para promover la papilla nutricional con productos característicos de la zona.

Con estas estrategias se espera sensibilizar al 90 por ciento de la población sobre la importancia de la lucha contra la anemia y desnutrición, meta para el 2017.

A su turno, el presidente del Ceplan, Javier Abugattás Fatule, felicitó a las autoridades de la provincia de Fajardo por haber empezado con el distrito de Huancapi y recomendó, tratar de ampliar su cobertura de lucha contra anemia y desnutrición a “distritos con mayor población y con mayor área geográfica”.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster