2016 09 20 en contra de revocatoria en Vilcas huaman

En acta de Huambalpa consta el rechazo a la revocatoria.

Los líderes y pobladores del distrito de Huambalpa, perteneciente a la provincia de Vilcas Huamán, mostraron su rechazo al proceso de revocatoria impulsada contra el alcalde provincial, Roger Ochoa, y dos de sus regidores, debido a que no existe un buen fundamento para apoyar dicha medida.

Según consta en un acta de fecha once de setiembre, los huambalpinos recibieron a los revocadores encabezados por Alex Quispe Zevallos en una reunión pública que se desarrolló en la Plaza Principal de ese distrito, donde cerca de 500 pobladores escucharon los argumentos de la revocatoria.

Quispe Zevallos indicó que se debe revocar al alcalde por falta de capacidad en gestión, por no contratar profesionales idóneos, por no concluir las obras iniciadas, entre otros, las cuales no fueron bien sustentadas, ni se presentaron pruebas, por lo que los líderes durante su intervención rechazaron el proceso de revocatoria.

Para los líderes huambalpinos, la revocatoria solo traerá más retraso en la ejecución de proyectos, debido a que este proceso tiene etapas, de la cual, actualmente, están en recolección de firmas.

Mientras tanto, otro poblador, Cristóbal Gaspar, señaló que Alex Quispe está siendo utilizado “por personas que ya pasaron por el sillón municipal” y que en conjunto, los revocadores son oportunistas que solo perjudicarán al pueblo.

Por otro lado, el alcalde provincial Roger Ochoa, quien también estuvo presente en la reunión, sostuvo que mantiene su compromiso de continuar trabajando por Vilcas Huamán, que no está de acuerdo con acciones de un pequeño grupo de personas que buscan desestabilizar su gestión.

“Al parecer, algunos excandidatos aún no han superado la derrota en las elecciones, ahora a través de la revocatoria quieren llegar al poder, el revanchismo no es saludable para nuestros pueblos, cuando se impulsan estas medidas sin sustento solo perjudican al pueblo”, sentenció el burgomaestre provincial.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster