2016 09 27 cangallo

Foto: Pastizales y cultivos de campaña chica fueron afectadas por fenómeno natural.

Un promedio de 180 familias son las damnificadas por la granizada y lluvias torrenciales que se registraron el último 25 de setiembre en la provincia de Cangallo.
Por más de una hora, las comunidades Juscaymarca, Marcaya, Morcco y Churrupallana del distrito de Los Morochucos soportaron este fenómeno natural que afectaron un promedio de 40 hectáreas de cultivos.

Los cultivos que se perdieron fueron de papa 30 hectáreas aproximadamente, maíz 5 hectáreas y haba 5 hectáreas, según información del alcalde del distrito, Enrique Bejar Tenorio.

Los pobladores de este sector solicitaron a las autoridades regionales apoyo con forraje para los animales y asistencia técnica.

Por su parte, el alcalde de la zona, mencionó que se viene movilizando el equipo técnico de Defensa Civil para el levantamiento de las fichas EDAN (evaluación de daños y atención de necesidades).

"Este fenómeno climático ha dañado varios cultivos que se instalaron en la campaña chica. Los familias damnificadas están preocupados por este tema, debido a que en la última emergencia todavía no hemos sido atendidos", comentó.

Agregó que es lamentable que el distrito de los Morochucos no este considerado dentro de los distritos en emergencia, pese a que fueron damnificados y solicitaron el apoyo respectivo a las autoridades.

"Esperamos la atención inmediata de las autoridades de la dirección Regional de Agricultura", finalizó.

TENGA EN CUENTA
El distrito de Morochucos es una de las localidades que no ha sido incluido en las zonas de emergencia declarado por el Gobierno Nacional en este año.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster