2016 09 30 capcitacion

Foto: Fueron capacitados por la MPH.

Los representantes de la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), capacitaron a más de 30 autoridades comunales del distrito de Ocros, con la finalidad sensibilizar acerca de la importancia de forestar y reforestar en las zonas desérticas de sus comunidades.

Dicha capacitación se realizó en coordinación con la Subgerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Ocros, donde participaron los líderes de las comunidades de Jacaspampa, Ccaccarma, Parcona, Puncos, Cocoliponco, entre otras comunidades.

Durante la capacitación, el responsable del Proyecto Vivero, Ing. Nilo Angulo Huicho, mencionó que esta actividad se viene realizando en los diferentes distritos, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de forestar sus comunidades, ya que esto generará microclimas para sus zonas.

“Con este de tipo de trabajos, queremos recuperar nuestro ambiente saludable, captando el dióxido de carbono (CO2) y generar nuevos microclimas. Con la plantación de los pinos, evitaremos las cárcavas en las zonas pendientes”, precisó Angulo Huicho.

Asimismo, el responsable del Vinero Municipal supervisó el trabajo de plantaciones que se realizaron en el 2015 en la comunidad de Jaccaspampa, donde se vio los cuidados de las plantaciones que vienen realizando los pobladores de la zona, ya que anteriormente el lugar en una zona desértica y ahora cuenta con vegetación en la alturas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster