2016 09 30 lluvias

Foto: El pasado 25 de setiembre se  registro la granizada en el distrito de Morochucos en Cangallo.

Las últimas lluvias intensas y granizadas en algunos sectores de la región han ocasionado un promedio de 35 viviendas afectadas en las provincias de Cangallo y Huanta.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Carlos La Madrid del Valle informó que ha recibido las fichas EDAN (evaluación de daños y análisis de necesidades) de las diferentes localidades con esta emergencia.

"Estos fenómenos naturales se debe a la temporada bajas temperaturas que seguimos registrando. Los secretarios técnicos están tomando las acciones para dar la estimación de daños y brindar la ayuda necesaria", comentó.

En la provincia de Cangallo hay un promedio de 20 viviendas afectas, mientras que en Huanta se registraron 15 viviendas.

Asimismo, mencionó que se esta registrando el inició de la temporada de lluvias aunque no se tiene información de la intensidad que se prevé para este año.

De otro lado, mencionó que se iniciará con la distribución de calaminas en las localidad que son más recurrentes estos fenómenos, principalmente el Vraem.

MÁS DATOS
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en los próximos días se registrarán lluvias de modera a ligera intensidad en la región de Ayacucho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster