2016 10 07 orientacion

Foto: En una sola institución se registraron 20 embarazos en este año.

La Municipalidad distrital de Los Morochucos, en la provincia de Cangallo, viene desarrollando charlas de consejería en prevención de embarazo en adolescentes.

"Estas charlas están dirigido a docentes y estudiantes de las instituciones educativas del distrito como la finalidad de brindar orientación sobre las consecuencias de un embarazo temprano en a salud y en el tema educativo, social, económico", refirió Evelyn Stone responsable del evento.

La charla fue impartida a más de 300 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de tres instituciones educativas.

Al respecto, el sub Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad, Lorenzo Ruíz de La Vega, manifestó que en el colegio los Morochucos se registró un aproximado de 20 embarazos en adolescente, es por esta razón que se viene desarrollando diversos talleres y consejerías.

"Lamentablemente el índice de embarazo en adolescentes en algunas instituciones educativas es muy alto. Hemos registrado en una sola institución 20 embarazos que podían ser evitados con un poco de información adecuada a las escolares. Es importante que los docentes y padres de familia tengan una buena comunicación con sus hijos para orientarlos", puntualizó el funcionario.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster