2016 10 21 muerte de gestante

Foto: Familia vive en el anexo  de Occicucho a más de 4500 msnm. (A seis horas de caminata)

Muerte de mujer gestante deja en la orfandad a tres menores de edad. Irma Yupanqui Parado (42) era madre de once hijos y que conforme a las versiones que manejan sus vecinos, fueron los intensos dolores de cabeza y estómago, los que ocasionaron su muerte.

Este hecho se suscitó hace una semana en el centro poblado de Ccarhuacc Licapa, perteneciente al distrito de Paras; donde por decisión del juez de paz de la comunidad, la víctima fue trasladada hacia el morgue del Ministerio Público de Ayacucho, a fin de que se someta a la necropsia de ley correspondiente, toda vez que se desconocía la causa de su terrible fallecimiento.

Según directiva de la Red de Salud Huamanga, el caso se encuentra en pleno proceso de investigación y recapitulación. En ese sentido, se tiene previsto determinar a los presuntos responsables, dado que según el historial clínico de atenciones, Irma Yupanqui no llegó a acudir al puesto de salud de Licapa, por lo que se buscará rotar a tres trabajadores nombrados que laboran en este centro.

Según refirió el personal que visitó al anexo de Occicucho, la familia de la señora es de condición muy humilde, donde se llegó a constatar que una de sus hijas de 17 años, es quien se encargó de las responsabilidades del hogar, pese a tener un hijo de año y medio de nacido.

Cabe precisar que esta unidad ejecutora ya envió el informe respectivo a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) quien luego de las evaluaciones, dispondrá del tipo de sanciones a los implicados en este noveno caso de muerte materna.

TENGA EN CUENTA
Para cualquier tipo de ayuda comunicarse al RPM #952949060 o apersonarse al mismo local institucional, donde los trabajadores continúan realizando una colecta de solidaridad para que se les brinde la ayuda necesaria a los menores.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster