2016 10 26 DREA

Foto: Diresa pedirá prorroga para el desalojo del centro de salud Miraflores.

La Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) inició las investigaciones, de la muerte (suicidio) de un estudiante en la provincia de La Mar, en la que se responsabiliza presuntamente a una docente de la institución educativa Divino Maestro.

Según manifestación de los familiares del menor de 12 años, las causas de la muerte sería el hostigamiento y maltrato psicológico que la docente daba al estudiante.

Este hecho ocurrió hace tres semanas, en el distrito de Tambo.

"Este proceso se encuentra en investigación, todo es un supuesto actualmente. Este caso esta en proceso administrativo y penal", comentó el titular de Educación.

Se sabe, que antes de morir el menor habría dejado una carta, en la que señala que las causas de la muerte se debe a la presión que ejercía la docente en su contra.

"Nos han informado que el menor habría ocurrido luego de un paseo, donde el estudiante habría ingerido alcohol por lo cual le llamaron la atención que afecto a este niño", acotó.

Actualmente, la docente presuntamente implicada continúa laborando en la institución educativa, hasta que culminen las investigaciones de ley.

Otros estudiantes, también habrían denuncia el maltrato psicológico de esta docente.

TENGA EN CUENTA
En lo que va del año, son dos los casos de suicidios de escolares en la región. El primer caso se dio en la institución educativa Mariscal Cáceres.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster