2016 11 08 consejera

Foto: Consejera negó que haya presentado algún documento para afiliarse al SIS.

El Seguro Integral de Salud (SIS) tiene como principal objetivo cubrir los servicios de atención médica de la población con escasos recursos, sin embargo en el último mes, se advirtió que muchas personas con solvencia económica están inscritos al SIS.

En nuestra región también se han evidenciado estos casos y uno de ellos es el de la consejera Lisbeth Ucharima Chillce.

La consejera representante de la provincia de Fajardo, se encuentra afiliada al SIS desde setiembre de 2014 y cuenta con el seguro subsidiado, es decir, totalmente gratuito.

Ucharima Chillce se encuentra inscrita en el centro de salud del distrito de San Juan Bautista.

Al respecto, la consejera por Fajardo, señaló que desconoce si se encuentra afiliada al SIS.

"Hasta diciembre del 2014 estuve trabajando en el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, donde contaba con el seguro de salud de EsSalud, que estuvo vigente hasta diciembre del 2015. Pero cuando salgo embarazada no tenía ningún seguro y me atendí en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) por servicio particular", comentó.

Asimismo, señaló que en caso de estar asegurada estaría afiliada en la provincia de Fajardo, pero no ha presentado ningún documento para estar asegurada.
"Desconozco, si tengo SIS, no tengo ningún seguro privado y desconozco si las normas establecen que las personas que carecen de algún seguro estemos inscritos automáticamente el SIS", acotó.

De otro lado, señaló que los consejeros Regionales deben contar con un seguro (EsSalud) o privado, pero esta el momento no fue implementado, pese a que se encuentra establecido en el Reglamento Interno del Consejo (RIC).

2016 11 08 consejera 1

 

TENGA EN CUENTA
El Seguro Integral de Salud (SIS) tiene como principal objetivo cubrir los servicios de atención médica de la población con escasos recursos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster