2016 11 09 granizo

Foto: Tres fueron las comunidades que se vieron más afectadas.

En el distrito de Los Morochucos, varias de las comunidades se vieron afectadas por el fuerte granizo que arrasó varias hectáreas (ha) de plantación de cultivos. A consecuencia de este fenómeno natural, la siembra para la campaña chica se vio perjudicada en aproximadamente 30 ha de papa, 5 ha de maíz y haba, por consiguiente los agricultores de los sectores de Churrupallan, Pillpicancha y Huallcancca mostraron su malestar, en vista de que dicho fenómeno generó varias pérdidas tanto económicas como materiales.

Si bien es cierto que se debe de esperar el reporte oficial de la Agencia Agraria Cangallo, conforme al registro de los daños se conoce que son alrededor de 150 las familias afectadas, por lo que se espera una pronta intervención de las autoridades.

Cabe precisar que la precipitación cayó al promediar las 3 y 30 de la tarde, donde según revelaciones de los mismos pobladores es la segunda vez en el año que ocurren este tipo de fenómenos, que afectan básicamente a las intenciones de siembra.

MÁS DATOS
Germán Miranda titular de la Dirección de Información Agraria, dijo que tras el desarrollo de este tipo de fenómenos, es necesario esperar el reporte oficial de las agencias agrarias.

Artículos relacionados

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster