2016 11 09 medicos

Foto: Federación iniciaría una movilización.

La Federación Médica Peruana (FMP) inició ayer el paro nacional de 72 horas. Con motivo de esta plataforma de lucha muchos de los galenos del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) paralizaron sus labores de atención al público usuario, principalmente a nivel de consultorios externos.

Es mediante la Asamblea Nacional de Delegados, que se acordó por unanimidad acatar tal medida, el cual está basada en el incremento del presupuesto en el sector salud para el periodo 2017, en vista de que el gobierno redujo en un 0.5 % del Producto Bruto Interno (PBI) y que ello afecta básicamente a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Durante el primer día de lucha, los médicos del nosocomio regional tuvieron una reunión a fin de acordar las acciones que realizarán durante los días de paro preventivo, por lo que pronto se espera una movilización o marcha de protesta.

Al respecto, Jhon Gonzáles, presidente de la Federación, aseveró que en caso el Ministerio de Salud (MINSA) no priorice sus demandas, estarían evaluando en iniciar una huelga indefinida, toda vez que son alrededor de 18 exigencias que a la fecha no fueron cumplidas, pese a existir documentos de compromiso.

MÁS DATOS
Los servicios que están atendiendo con total normalidad son: odontología, psicología, psiquiatría, ginecología, pediatría, nutrición, endocrinología e inmunización. Asimismo sala de operaciones, emergencia, cirugía y hospitalización.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster