2016 29 forestal

Foto: En tres mes meses se registraron 38 incendios forestales en la región.

En lo últimos meses se han registrado 38 incendios forestales en la región de Ayacucho y un promedio de 800 hectáreas de terrenos fueron dañados.

"Desde el mes de setiembre se ha registrado el incremento de incendios forestales debido a la irresponsabilidad de los pobladores que creen la quema de pastizales y cultivos mejorará la próxima cosecha", refirió el sub gerente de Defensa Civil, Carlos La Madrid.

Con respecto a los daños, comentó que el 80% de área afectada con pastizales, el 20% cultivos. Además de la pérdida de 45 cabezas de ganado y una vida humana.

Asimismo, mencionó que la falta de lluvias y la sequía ha generado que los incendios se produzcan con mayor frecuencia y su expansión sea muy rápida.

Otro de los problemas es la falta de accesibilidad para controlar estos siniestros.

En otro momento, el sub gerente, mencionó que se ha iniciado la capacitación a las autoridades y población para evitar la quema de cultivos.

"Es necesario que los agricultores tomen conciencia de los riesgos y daños que ocasiona esta actividad ancestral a toda la población", puntualizó.

MÁS DATOS
La mayoría de incendios forestales fueron ocasionados por los pobladores que perdieron el control del quemado de pastizales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster