12 diresa

Foto: Se implementarán estrategias de prevención en los diferentes centros y establecimientos de salud.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) a través del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres, implementó el plan de contingencia frente a los efectos de las lluvias, que como todos los años afecta básicamente a la población más vulnerable de la región.

Con el objetivo de lograr proteger la salud de las personas, mediante este lineamiento se buscará desarrollar acciones de preparación, respuesta y rehabilitación en los servicios de salud, puesto que es necesario llevar a cabo estrategias para reducir los daños y pérdidas. En ese sentido, se realizará el monitoreo y análisis de las amenazas; así como también la evaluación oportuna de los posibles daños que se generan a consecuencia de los fenómenos climatológicos.

Es a través de un plan comunicacional que se tiene previsto sensibilizar a la población, a fin de que logren implementar medidas de preparación ante las precipitaciones.

Para su vigilancia y preparación se efectuará el desplazamiento del personal para el estudio, identificación y control de brotes epidémicos de enfermedades como la dengue, malaria, bartonelosis, entre otros, que principalmente atacan a los sectores más pobres que por lo general carecen de muchos servicios.

Son los profesionales de la salud quienes supervisarán los laboratorios regionales con la finalidad de que se realice el diagnóstico oportuno de las enfermedades trazadoras en las regiones afectadas para que de esa manera elaboren su mapa etiológico (causas que generan dichas patologías).

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster