21 comunidades

Foto: Pobladores firman acuerdos

Tras varios años de conflicto territorial entre las comunidades campesinas de Hurayhuma ubicado en Coracora-Ayacucho y la comunidad de Totora ubicado en Cotaruse-Apurímac, se dieron inicio a las acciones de campo con participación de los equipos técnicos de ambos gobiernos regionales.

"Es un paso muy importante, pues se trata el inicio del fin a sus problemas limítrofes, tanto la comunidad de Hurayhuma y Totora esperan una solución pronta a este conflicto de más de 20 años", sostuvo Marco Coras director de Solución de conflictos del Gobierno Regional.

Asimismo explicó que estas acciones son importantes, porque a través de ello se evaluará la problemática en su conjunto, el cual tiene que ver también con la situación de las familias que posesionan estos terrenos.

Finalmente se destacó la presencia de autoridades comunales durante esta reunión y acordaron que en febrero se instalará una mesa de diálogo.

MÁS DATOS
Para el mes de febrero, fecha en la que se desarrollarán los acuerdos y el balance de este proceso a nivel de las poblaciones.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster