30 SANTA LUCIA

Foto: Alcalde del distrito de Santa Lucía, provincia de Lucanas. Fausto Cardenas Cantoral.

Fausto Cárdenas Cantoral, Alcalde del Distrito de Santa Lucía, provincia de Lucanas, señaló que tras gestionar ante el Gobierno Regional módulos prefabricados para la Institución Educativa de su distrito, hasta el momento no es atendido en su demanda.

"Vengo siendo postergado alrededor de un año con este pedido. Para Santa Lucía hemos solicitado dos módulos, pero el responsable del área me dice que hay que esperar todavía" comentó.

El alcalde refirió que este pedido lo hizo con el objetivo de atender una necesidad urgente de la población estudiantil, que viene siendo afectado por las lluvias y los movimientos sísmicos que se producen en el distrito.

"Al estar ubicado cerca a la placa de Nasca, constantemente sufrimos movimientos sísmicos y ello indudablemente afecta la estructura de la institución que ya tiene más de 30 años" comentó.

Agregó que por esta razón es que Defensa Civil declaró el lugar inhabitable. Ante ello el Alcalde indicó que ha tratado de juntar a los estudiantes en espacios antipedagógicos, donde desarrollaron sus clases durante este periodo.

Ahora que se concluyó las clases y a nivel nacional se preparan para el nuevo periodo escolar, el Alcalde, espera que el Gobierno Regional de Ayacucho pueda atender su demanda lo más pronto posible, ya que los tiempos cada vez son más cortos, y desea que los estudiantes estudien en iguales condiciones que el resto.

MÁS DATOS
Se sabe que actualmente al sur de la Región existen aulas prefabricadas que hasta el momento no son instaladas por un problema judicial con la empresa adjudica.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster