9 dependencia de acohol

Foto: Padres de familia cumplen un rol fundamental.

José Macilla Roca, psicólogo del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) dijo que lamentablemente la dependencia de alcohol en menores inicia desde los trece años de edad, debido a las malas conductas de los padres de familia, quienes son los responsables de guiar adecuadamente a sus hijos que se encuentran en proceso de desarrollo y aprendizaje.

“Tengo conocimiento que mucha gente fallece por este tipo de situaciones, porque bloquea el uso de razón de las personas. Los pacientes que tienen un coagulo de depresión son hasta cierto punto peligrosos. Yo invocaría a la población a que tengan mucho cuidado con sus hijos menores de edad”, refirió el especialista.

Cabe precisar que los (las) adolescentes que consumen alcohol antes de los 15 años de edad, tienen cuatro veces más riesgo de desarrollar dependencia a la sustancia en su vida adulta, por lo que fortalecer estrategias preventivas para retrasar la edad de ingesta es fundamental.

TENGA EN CUENTA
Macilla Roca precisó que los papás no deben perder de vista a sus hijos, enfocándose básicamente al control y cuidado frente a diversos factores de riesgo.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster