9 proyectos agrarios

Foto: Por la declaratoria de emergencia de escases hídrica se solicitó al GRA el monto de 15 millones de soles.

A través del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), la Dirección Regional Agraria (DRA) solicitó más de once millones de soles al Gobierno Regional, para la ejecución de ocho proyectos productivos, a fin de dar solvencia de algunos que están por concluir en lo que va del mes.

Wilfredo Ayala Zaga, director de la DRA, dijo que todas ellas cuentan con certificación presupuestal, por lo que no existe riesgo de la falta de continuidad de los trabajos que aún se van realizando en diferentes provincias de la región; entre ellas, el proyecto tuna y alpaca.

Mediante dichas acciones estratégicas se buscará ejecutar el presupuesto hasta un 70 %, cuyo periodo planificado está previsto hasta el mes de julio de 2017, en vista de que se quiere evitar problemas de la baja ejecución ante el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ayala Zaga indicó que priorizarán la liquidación de proyectos, considerando que en el 2016 el financiamiento tuvo solo 4 millones 700 mil soles; limitando los resultados de metas en el público beneficiario, que la fecha exige la pronta intervención del Estado.

En otro momento aseveró que tras la declaratoria por escases hídrica, pidieron al GRA el monto de 15 millones de soles para el cumplimiento de tres proyectos de riego tecnificado, que se llevarán a cabo en la zona centro, sur y norte de la región.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster