10 alevinaje en produccion

Foto: Este año se implementarán en dos centros productivos.

Una práctica muy poco conocida denominada como "alevinaje" se continúa promoviendo en las diferentes organizaciones de productores de trucha, principalmente en zonas donde nunca se registró actividades de tal naturaleza. Este proyecto que se implementó tras el convenio realizado entre el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y la Dirección Regional de la Producción, tiene previsto abarcar otras zonas donde aún se realizaron actividades de similar característica.

Américo Sulca Quispe, titular de la mencionada dirección, dijo que las zonas beneficiadas fueron Quinua, Huanta, Chiara, Socos y Santa Rosa, cuyas acciones consistieron en reinvertir ocho veces la eclosión de ovas (huevos) donde por medio de las artesas de fibras de vidrio (piscinas artificiales) se logró madurar los alevinos, donde una vez alcancen a medir los cinco centímetros son comercializados en el mercado, llegando a costar 190 soles el millar.

En coordinación con las municipalidades y el IMARPE, se pudo capacitar a los pobladores, en vista de que se requiere tener los cuidados necesarios de vigilancia y mantenimiento.

TENGA EN CUENTA
Estudiantes de la escuela de Biología de la UNSCH, también apoyan en las capacitaciones respectivas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster