10 personas murieron por emergencias o desastres naturales

Foto: Accidentes de tránsito son la causa principal.

Conforme al último reporte del Centro de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional Salud (DIRESA) en el 2016 fallecieron un total de 122 personas por emergencias o desastres naturales, donde a la vez se tiene 1356 heridos y 143 desaparecidos.

Las causas más comunes de dichas cifras son por accidentes de tránsito, incendios forestales, violencia social (asaltos o robos) y vientos fuertes con granizada, por lo que se tiene previsto en continuar el monitoreo constante y asistencia técnica con las diferentes redes de salud de la región.

Es en el mes de mayo donde se registraron la mayor cantidad de daños a la salud, básicamente por accidentes vehiculares en los corredores viales de San Francisco, Huanta y “Libertadores”, motivo por el cual se cuenta con 71 afectados tras los resultados de los eventos ocasionados.

La coordinadora regional, Carolina Vila, dijo que ante tales estudios se van implementando planes de contingencia y alertas por fiestas tradicionales que son fechas donde el número de casos tiende a elevarse producto del consumo irresponsable de bebidas alcohólicas; no obstante, existen otros factores de riesgo, que son producidos por efectos adversos de la misma naturaleza; entre ellas, deslizamiento de huaicos, derrumbes, etc.

Cabe precisar que el CEMED es el ente encargado de realizar el procesamiento de los datos estadísticos que se presentan en todas las provincias y sus respectivos establecimientos y hospitales.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster