10 equipo de radio e intercomunicaicon

Foto: Beneficiados son la población en general.

Con el fin optimizar la comunicación ante cualquier emergencia se vienen poniendo en operatividad equipos de radio HF en los centros de salud de la región Ayacucho. Ello se da gracias a la iniciativa del gobierno regional ayacuchano mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Es así que el equipo técnico de la Dirección de Telecomunicaciones puso en operatividad los aparatos de radio HF de siete establecimientos de salud que se encuentran ubicados en el corredor vial de la Vía Los Libertadores donde frecuentemente se suscitan accidentes de tránsito.

Esto fue posible gracias al convenio suscrito entre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Dirección Regional de Salud para mantener en condiciones de operatividad las estaciones de Radios HF instaladas en los establecimientos de salud de la región. Así lo informó el Gobierno Regional de Ayacucho.

“Estamos priorizando el mantenimiento de los centros de salud que se encuentran ubicados en los corredores viales de la región como la Vía Libertadores, Ayacucho – Apurímac, Quinua – San Francisco, entre otros; con el objetivo de que estas mantengan una adecuada comunicación ante cualquier emergencia”, dijo Jaime Salas Zegarra, director regional de Transportes y Comunicaciones.

El funcionario concluyó indicando que las radios HF son la única vía de comunicación en caso colapse las líneas de telefonía e internet cuando suceda algún desastre de gran magnitud.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster